Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Nueva vida, nuevos comienzos (libro 1).

Hola señorit@s esta entrada será muy sencillita debido a que mi inspiración se ha tomado un tiempo.
Esta semana fue mi primera semana de universidad y está claro que es totalmente diferente al colegio. Me gusta y a la vez me da miedo. Aún me queda mucho por aprender como universitaria, por ahora mi "vida universitaria" ha consistido en pasarme la vida en secretaría y en reprografía, espero que esto cambie pronto.
Ya de paso que creo esta entrada voy a hablar de un libro que me acabo de leer. Seguramente a partir de ahora de cada libro que me lea crearé una entrada porque yo creo que es una forma de ayudar a todas esas persona que se preguntan ¿ y ahora qué libro leo? Como muchas veces me ha ocurrido. Espero que os guste este nuevo apartado del blog.

La ladrona de libros.
Este será el libro que estrene este apartado(aunque sé que ya hablé sobre el libro de Los juegos del hambre con la intención de compararlo con la película).



Sinopsis:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón  y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Autor: Markus Zusak.

Opinión personal:
Es un libro que recomiendo totalmente leer, aunque no ha sido uno de mis favoritos. Lo quise leer ya que la segunda Guerra Mundial ,en especial la Alemania Nazi, me llama mucho la atención y esta novela se narra en la Alemania de la segunda Guerra Mundial y donde su protagonista es una niña judía. La historia es muy bonita aunque para mí se narra de una forma lenta. Se narra en 3ª persona (yo prefiero en primera persona, me introduzco más en la historia) y por el final hay una parte en el que el autor hace un salto de tiempo al futuro y desvela un detalle muy importante sobre el final , cosa que no me hizo mucha gracia. No ha sido un libro que me ha enganchado desde el minuto 1, de hecho sólo me engancharon de verdad sus 10 últimas páginas. Aunque no lo estoy poniendo por las nubes, de verdad que lo recomiendo porque ves todo el sufrimiento que conllevó esta guerra y también las diferentes visiones que tenía la gente sobre este acontecimiento ya que es muy diferente la visión de una niña que tiene 11 años judía a la que tiene un señor de 50 años alemán. Creo que les gustará bastante a los que estudian alemán ya que en el libro aparecen bastante expresiones alemanas sin traducir y palabras sueltas.

Espero que os haya gustado la entrada y ¡buena semana!

Always live for today.

8 comentarios:

  1. Mira justo ahora me he terminado el libro que leía así que ya se el próximo para mi colección.
    besos,
    la chica de las gafas

    ResponderEliminar
  2. Pues lo voy a leer en la biblioteca que quieres que te diga parece bastante interesante!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, me encantó tu blog!

    Realmente soy nuevo en esto y no sé cómo hacer que las personas me lean, o cómo difundir mi blog. Te invito simplemente para que te pases por el mío y si te gusta nos seguimos. Por ahora sólo tengo una entrada, pero los temas que hablaré serán de diversos tipos: amor, relaciones, tecnología, autoestima, consejos para las primeras citas, consejos para decirle chau a la obesidad, etc. Hablaré de todo que esté conectado con las relaciones entre las personas.

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    Ezequiel Toscani.

    ResponderEliminar
  4. Awwwwww, como siempre tus comentarios por mi blog demasiado buenos como para lo que escribo =) , gracias de verdad.
    No vi este libro, pero prometo que si lo veo en alguna librería va a ser mi primera elección =) , también tengo cierta pasión por la segunda guerra mundial y historias milagrosas que merecen ser contadas. Un besazo =) , cuidate. www.locurasdeunenamoradoempedernido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. la verdad yo tampoco estoy muy inspirada jjeje pero ojala salga todo bien en la universidad.
    cuidate ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, busco el mejor blog :) Estoy haciendo un concurso con un premio en mi blog solo tienes que comentar dejando el enlace con tu blog :)) Participa ! http://flashbacks13.blogspot.com.es/2012/10/premio-de-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. Se ve que la universidad no es nada facil pero te deseo lo mejor! y te mando ánimo :) Se ve muy interesante el libro yo acabo de terminar de leer uno que se llama "la amortajada" es muy bueno alomejor lo has leido y si no te lo recomiendo! :)
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  8. ufff 2GM no me llama mucho la atencion, me van mas las pelis, el pianista, y esas cosas =)

    ResponderEliminar

Sueños y realidades