Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

#PAU2012

Queridos seguidores:
Oficialmente, y ahora sí que sí, I'M FREE.
No os podéis imaginar que sensación... por fin la pesadilla que rondaba por mi cabeza desde hace 3 años ayer se esfumó.
Algunos de vosotros me habéis preguntado sobre mi experiencia y ahí va:

Para mí ha sido horrible y divertida a la vez.


HORRIBLE: no ha sido por la dificultad de los exámenes, sino por el cansancio mental que conlleva.
El primer día tuve tres exámenes: Comentario de texto y literatura; historia de la filosofía(en mi caso otros historia de España) e inglés.
El primer examen yo creo que para todos es el peor. Te sientes un tanto desorientado al estar en una sala que no has ido nunca, con gente nueva y la tensión se nota en el ambiente al ver que más de 200 alumnos están histéricos pasando las hojas de su libro para que no se les olvide nada, sin olvidar que has escuchado por la radio que más de 30.000 alumnos madrileños se van a examinar. Al entrar en la nueva sala lo primero que hice fue compartir mis agobios con mi compañera de al lado, por suerte al ver que ella también estaba igual me sentí mejor, os recomiendo que establezcáis amistad con vuestro compañero de al lado, delante, detrás... os ayudará bastante. Para mi cada examen es como el fin del mundo. Cuando parecía que todo se calmaba entonces llega el "paquete".
Un paquete que lo lleva un hombre de negro con el cual no podías tener contacto visual debido a su manía de llevar gafas de sol negras en una sala con luz artificial, entonces ahí te derrumbas. Ahí estaban los exámenes. Que los lleven como si fuera TOP SECRET la verdad que me asustó.


CONSEJO: En los exámenes de selectividad tienes que tener las ideas muy claras, hay exámenes como lengua y filosofía/historia en los que terminar y que te de tiempo para repasar va a ser misión imposible, por lo que no pienses dejar algo para ponerlo en el examen al final, porque NO DA TIEMPO. Lo que sepas lo plantas y fuera las dudas.

Yo lo aprendí con el primer examen; tenía dudas en cuanto a los complementos de la oración dejé cosas para poner al final y no me dio tiempo a terminarlo.

Tras haber hecho el primer examen la verdad que te relajas algo al saber ya "de que pelo va". 
Después filosofía: al saber ya como van estos exámenes en el siguiente no vuelves a cometer el mismo error. Y así fue en mi caso. Me salió bastante bien, no paré de escribir en ningún momento y aún así no me dio a terminarlo 100%.
De los demás exámenes, no hay que preocuparse en cuanto al tiempo, da de sobra para terminar y repasar. 

AVISO: el primer día llegaréis agotados a casa debido al gran cansancio mental que conlleva la PAU. Muchos estrés en poco tiempo. Así que organizaros bien porque no te dará tiempo a repasar todo esa tarde para el examen siguiente.

DIVERTIDA: conoces a gente nueva, de tu mista edad que tiene un objetivo en la vida similar al tuyo.La verdad que te lo pasas bien, esas noches trasnochando hablando con las amigas por facebook porque sabes que no te va a dar tiempo a repasar todo, la verdad que las guardaré como un buen recuerdo. Esas salidas de los exámenes comentado cómo te ha salido, esa tensión que pasas hasta que tienes el examen en tus manos... La verdad que ahora al recordarlo se me dibuja una sonrisa en la cara; en el fondo me lo pasé muy bien. La considero una experiencia más en la vida que debes de compartir con tus compañeros de siempre. Eso de ver al chico más listo agobiado con su examen de matemáticas y desesperado; y tú mientras tranquila porque el tuyo te ha salido muy bien, no tiene precio.

Espero que os ayude a todos a los que os toca enfrentarlo esta semana. MUCHÍSIMA MIERDA! Y recordar, ideas claras.

PD: hasta el 22 de junio no sabré mi nota y hasta el 18 de julio no sabré si he entrado en mi carrera. Así que aún todo no ha terminado.


Always live for today

12 comentarios:

  1. Muy buen consejo sobre la parte horrible, me parece que ya me esta asustando la idea de ir a la universidad, el próximo año estaré comenzando. Prefiero la parte divertida, sobre conocer nuevas personas creo que es lo que aumenta las ganas de ir. Muy buena entrada, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y me alegro que mis consejos os ayuden :D
      muak!

      Eliminar
  2. ojala salga todo bien y puedas descansar un poquito de tanto estudio besosossss y fuerza
    <3

    ResponderEliminar
  3. Espero que te haya ido genial y ahora a disfrutar del veranito :) unbeeeeso

    ResponderEliminar
  4. mi hermano esta igual que tu! y a mi me da miedito llegar xDD

    muchas gracias por todos tus comentarios preciosa!! me alegras el dia con tus palabras amables(:

    ResponderEliminar
  5. Tia las has hecho ya? Que cabrona! jajjajajaja! Yo si paso de curso me esperan en septiembre las PAU... Espero poderlas hacer tía pero estoy acojonadísima! :) Espero que te hayan ido genial mañana las comienzan aquí mis compañeros a ver que tal! :)
    Me ha ayudado para relajarme tu entrada!:) Muchas grácias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pasas de curso; eso sin dudarlo ;) A sufrir un poquito un par de noches y listo :D
      Mucha mierda y ya verás que lo consigues!
      muak!

      Eliminar
  6. Wau ojala que te haya ido muy bien :) que bueno que le veas el lado bueno a todo eso, ya que son exámenes un poco largos. Acá en mi país se le dice PSU.
    Cuidate :)

    ResponderEliminar
  7. Que te vaya geniaaaaaaal! Que lindo blog tenes, te sigo.
    Te espero en mi blog para que me leas y aconsejes, saludos
    somebodytolove-sashi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé porque pero tengo problemas para ver tu blog :S

      Eliminar
  8. seguidora nº 70 n.n
    bonito blog, espero te pases por
    el mio
    nos escribimos...
    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Comprato la entrada contigo, voy hacer una parecida :) espero que te gusteee :) muaaaaa princesa!

    ResponderEliminar

Sueños y realidades