Seguidores

sábado, 23 de junio de 2012

The Hunger Games


Bienvenido Verano; te echábamos de menos.

En las últimas entradas( Agua cristalina a menos de 3 pasos y The liebster goes to...) he comentado que me estaba leyendo este fantástico libro y la simpatiquísima Coraline me pidió mi opinión acerca de este libro (cosa que me hizo sentir importante... le importa mi opinión ^.^ #MomentoÑoñoOn), además hace un par de días vi la película así que podré comentarla por encima con el objetivo de no revelar ningún dato importante para aquellos que no han leído el libro o están en proceso de.

Los Juegos del Hambre es una triología(Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo) escrito por Suzanne Collins; ésta es su sinopsis: 
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión personal:

Es un libro que recomiendo totalmente. Para todas l@s fanátic@s de la Saga Crepúsculo; este libro me enganchó mucho más que Luna Nueva o Amanecer(Crepúsculo no me lo leí y lo siento, pero Eclipse es Eclipse). He escuchado que dicen que tiene poca descripción comparado con otros best-seller; en mi opinión tiene la justa y necesaria y lo prefiero porque yo soy de esas que cuando ve mucha descripción busca por las hojas un guión para leer el diálogo (me ocurrió en Luna Nueva con tanta historia). Es un libro muy dinámico porque tiene poca descripción cuyos detalles son importantes y mucha acción por lo que empiezas a leer y cuando paras no te has dado cuenta de que han pasado 2 horas. Al principio, como todo libro en mi opinión, es pesadillo, yo no comprendía el por qué le gustaba tanto a la gente, pero en cuando Katniss grita la famosa frase del trailer " ¡Me presento voluntaria!" ahí comienza todo. 





Es una historia llena de acción que lleva incluida una dosis de amor, pero una historia de amor peculiar; comienza como una farsa (o eso dicen) y en el final no queda muy claro como termina (yo lloré con el final). No es un amor para nada empalagoso aunque con sus momentos tiernos.
Quiero resaltar un pequeño detalle que me llamó mucho la atención, en el comienzo del libro explican que el Capitolio surgió de la destrucción de un país llamado " Norte América". Por lo que a mí me da la sensación que nos está intenta explicar en cómo podría acabar el mundo si sigue actuando de esta manera, crisis, guerras, desigualdades... Tras "Norte América" se formaron 13 Distritos que se revelaron y el Capitolio eliminó a el 13 por lo que todos los años celebran Los Juegos del Hambre para "recordar" a los demás distritos su final si se revelan contra el Capitolio. Control del pueblo mediante Miedo ¿os suena familiar?.
Concluyo, un libro lleno de valores, dinámico, romántico y entretenido.

Película:
Hay muchos detalles que la verdad que los eché de menos sobre todo eché de menos los momentos románticos del libro (escenas en la cueva)... Por lo que os recomiendo totalmente que os leáis el libro para entender cosas como por qué Gale(mejor amigo de Katniss) tiene más papeletas para Los Juegos del Hambre que ella.
Objeción: LA PRONUNCIACIÓN DE LOS NOMBRES. Yo era feliz pensando que Peeta(el compañero de Katniss en los Juegos del Hambre al pertenecer ambos al Distrito 12) se pronunciaba "Peta" pero es "Pita" . Eso no os suena a ¿Pan de Pita? Está claro, me quedo con "Peta"; Cato se pronuncia "Queito" también me quedé perpleja. Con esto quiero decir que me gusta más sus nombres como me los imaginé yo pero sus nombres los decide su autora.
Muertes: diferentes en la película. Prefiero algunas como ocurren en el libro pero agradezco que la última muerte en la película sea mucho más amena que en el libro.
Último y os dejo que creo que ya pocos habréis llegado hasta aquí: La Cornucopia, para los que os habéis leído los libros¿os la imaginabais así? Yo para nada.

Canción de la banda sonora:







Espero que os haya gustado.
Always live for today.
  

13 comentarios:

  1. Yo aun no he visto la peli, pero el libro lo devore en tres dias jajajajaj:) y ademas lo lei en ordenador y eso no me gusta nada! un besito loquita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que veas a película cuanto antes :D
      muak!

      Eliminar
    2. Por fin vi la pelicula!!! Dios mioooo fue incrible, pensaba que me iba a decepcionar pero para nada, comparto todas tus opinoones jjajaja! voy a empezar a leerme la segunda parte!
      P.D. voy a petar tu blog de comentarios esta tarde =) espero que no importe!

      Eliminar
  2. ah me encanto tu presentación y que te dcien especial♥

    ResponderEliminar
  3. Yo no he tenido tiempo todavía porque en el pueblo estamos en fiestas. Mas la próxima semana la voy a ver, el libro me lo compré y fue bastante entretenida, lo devoré más rápido que una galleta con cookies el monstruo de las galletas.
    Millones de besos,
    la chica de las gafas.

    ResponderEliminar
  4. No lei el libro pero se ve qe la pelicula va a estar trementa! Definitivamente voy a mirarla♥ Te dejo un premio en mi blog. Un besote♥

    http://imyourwildgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. yo leí los libros y vi la pelicula. la verdad es que es una de mis trilogías favoritas en cuanto a literatura se refiere.
    he de decir que para las personas que no leyeron los libros, la pelicula está muy bien, pero al menos desde mi punto de vista no es tan completa como debería y yo desde luego no me imaginaba nada parecido cuando leí los libros, pero al menos es entrtenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hay cosas que podrían haber incluido en la película pero vamos aún así no me quejo mucho :D

      Eliminar
  6. Para empezar, yo también echaba de menos el verano! Bendito verano! :) Los juegos del hambre no los he leído ni tampoco he visto la pelicula, pero por lo que veo, tendré que hacerlo! :) Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te lo apuntes en cosas qué hacer este verano jaja
      un besazo!

      Eliminar
  7. Me gusta leer asi que lo tendre en
    cuenta n.n
    gracias x pasarte
    saludos :)

    ResponderEliminar

Sueños y realidades